HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

viernes, 11 de marzo de 2016

CRISTOBAL JIMENEZ ENCINA " ( MEDICO MALAGUEÑO Y POETA :











 







 





 DE NUEVO " MALAGA BIOGRAFÍAS MALAGUEÑA " VUELVE A LA CARGA.
Para mi es un placer escribir sobre la biografía de este personaje ilustre que es de mi pueblo y el de mis padres, toda una eminencia , que aunque ya sabia de su existencia , no lo descubro realmente bien hasta haces unos días, su vida y su historia , es digna de ser incluida en estas biografías de personajes malagueños.
Nacio nuestro biografiado en el bello pueblo de (MONDA ) en el año 1866 y fue el noveno hijo de la familia formada por "MATEO JIMENEZ ROJO " Y RAFAEL ENCINA BENITEZ", sus primeros años de estudios se lo dieron curiosamente sus hermanos. Casi todos sus hermanos alcanzaron notoriedad , y prestigio pero fue el el que mas alcanzo.Se caso con "BALBINA QUESADA FERRANDIZ" Y tuvieron ocho hijos: LUIS , MATEO , FELISA ,MARIA DEL CARMEN , BALBINA Y CRISTOBAL, PAZ Y RAFAELA JIMENEZ QUESADA.
ESTUDIO medicina en la universidades de madrid y valladolid con excelente notas.Cuando termino la carrera empezó en el famoso ( INSTITUTO RUBIO ), BAJO LA ATENTA MIRADA DE SU MAESTRO Y MEDICO ( DOCTOR UREÑA ) , con el que estuvo casi 18 años.Durante ese tiempo estuvo en la seccion de "OTORRINOLARINGOLOGÍA ", EN EL AÑO 1906 FUE NOMBRADO jefe de la misma.




No hay comentarios: