HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 30 de julio de 2015

ANTONIO RUIZ PEREZ / EL NIÑO DE LA ALEGRIA ( CANTAOR FLAMENCO )





MALAGA  BIOGRAFIAS  MALAGUEÑAS  TRAE  HOY  A UNO  DE ESOS  CANTAORES  MUY  QUERIDO  EN  SU  BARRIO Y  FALLECIODO  RECIENTEMENTE EN  EL  MES  DE JULIO DE 2015.

Nace Antonio un martes 28 de Enero 1.930.
Malagueño aficionado al cante desde su infancia, comparte su profesión de auxiliar de farmacia con las actuaciones flamencas.
Con 22 años empieza a grabar con las guitarras de Pepe Alcoba, Enrique Naranjo y Martín Perea. Siendo artista exclusivo del Hotel Miramar, Radio Nacional de España en Málaga, actúa con grandes figuras como Rita Haywoth, Peter Lorre, Robert Font, Antonio Casal y Antonio Machín, entre otros.
Cantaor de excelente voz, es un buen intérprete de saetas, palo que interpreta junto a Pepe de la Isla, Antonio de Canillas y Antonio Moreno.
Recorre todos los pueblos de Andalucía junto a sus compañeros Antonio de Canillas, Pepe de la Isla, Cándido de Málaga, Pedro del Puerto, Domingo Lora, Juanito el Malagueño, Chiquito de la Calzá, Emilia La Malagueña, Chiquito de Málaga -a quien llevó a grabar a Madrid-, María La Faraona, Juan de Bonela, Ángel de Álora, Tembleque, Pepito Vargas, Tiriri o Talete.
Debido a que se adapta igual a la guitarra que a la orquesta, actúa en infinidad de ocasiones con Marisol y otros artistas del género. Canta tambien en todos los teatros de Málaga, tanto en los actuales como en los ya desaparecidos Alkazar, Gran Olimpia, aquí con el Niño de Orihuela y la guitarra de Emilio el de Melilla, que usó más tarde el nombre de Emilio el Moro, Capitol, Monumental de Ciudad Jardín, Excelsio, Bahía, Chino, Málaga Cinema y Cine- Teatro de Puerto de la Torre. Actúa también en Córdoba, Sevilla, Granada, Madrid, Melilla, Tánger y Gibraltar junto al Sevillano, Niño de Marchena, Juan Valderrama, Sebastián el Pena, Porrina de Badajoz, Niña de la Puevbla, Luquitas de Marchena, Adelfa Soto, Canalejas de Puerto Rela, El Pinto, Nilña de los Peines, El Peluso, Peña Hijo, Fernanda y Bernarda, Fosforito, Gabriel Moreno y mucho más.
COMPAÑÍA
Forma compañía con las bailoras Isabelita Galindo, Marujita Ortega, Maruchi Soto y Ani Hernández, unas veces con la guitarra de Enrique Naranjo y otras con las de Pepe Alcoba, Martín Perea y Morenito de Herrera.
El Niño de la Alegría participa también junto a Cándido de Vallecas, hoy Cándido de Málaga, y la guitarra del Niño de Almería en la Película "Bailes al sol" y a lo largo de su vida artística consigue infinidad de copas, diplomas de honor y placas que acreditan su buen hacer flamenco.
Cantaor de excelente voz, es también un buen intérprete de saetas, palo este que interpreta junto a Pepe de la Isla, Antonio de Canillas y Antonio Moreno

No hay comentarios: