HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

lunes, 26 de marzo de 2012

SALVADOR MORENO PERALTA ( ARQUITECTO MALAGUEÑO )


DON  SALVADOR MORENO  PERALTA    ARQUITECTO  MALAGUEÑO

Salvador Moreno de Alborán Peralta (Málaga1947) es un arquitecto y urbanista español, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Graduado por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1972, ha desarrollado su labor profesional principalmente en su ciudad natal, donde ha construido la Facultad de Derecho y los centros comerciales Larios y Málaga Nostrum entre otras obras. También ha trabajado en la rehabilitación de varios edificios como el Mesón de San Rafael y los recintos fortificados de Melilla, trabajo por el cual recibió el premio Europa Nostra en 1999. Entre su actividad como urbanista destaca el Plan de Rehabilitación de Trinidad-Perchel y el PGOU de Málaga de1983, premiado con el Premio Nacional de Urbanismo.
También es autor del Ayuntamiento de Torremolinos, la Escuela de Ingeniería Industrial de laUniversidad de Málaga, el Pabellón de Melilla de la Expo 2008 de Zaragoza y el Edificio Alel del Parque Tecnológico de Andalucía.


El arquitecto Moreno Peralta es el padre del popular cantante Pablo Alborán, y nieto del que fuera Ier Marqués de Alborán: el almiranteFrancisco Moreno Fernández.
Su padre, el vicealmirante don Salvador Moreno de Alborán y Reyna, falleció el 7 de febrero de 2011 en Madrid. Su madre es doña Trinidad Peralta España.


PERSONA   CULTA  Y  CERCANA Y MUY DIALOGAN-TE  DONDE LOS HAYA  Y  TODA UNA INSTITUCIÓN  EN  MÁLAGA  Y  MUY APRECIADO  POR SUS  COMPAÑERO DE  PROFESIÓN  Y  MALAGUEÑO  DE PRO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pura propaganda al estilo sovietico!!