HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

domingo, 4 de diciembre de 2011

MARÍA PELAEZ NAVARRETE ( DEPORTISTA MALAGUEÑA NADADORA )

María Peláez Navarrete (deportista)

Nació en Málaga en 1977, iniciándose desde muy niña en la práctica de la natación.

Joven valor del deporte andaluz, gracias a su esfuerzo y tenacidad está viendo cumplirse a tan temprana edad el sueño de alcanzar el éxito y el reconocimiento deportivo nacional e internacional.

Su brillante carrera como deportista ha sido premiada con innumerables galardones. Como nadadora junior, obtiene el título de campeona de Europa en 1991 y 1992 en la especialidad de 200 metros mariposa, proclamándose campeona de España absoluta en numerosas ocasiones.  La última ha sido, en 200 metros, el 18 de diciembre de 2005, 14 años después de su primer campeonato.  Esta gesta la realizó en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Son Hugo de Palma de Mallorca y basó su conquista en una salida demoledora. Su tiempo fue de 2.10.50.

También, y en toda su trayectoria deportista, ha poseído los récords absolutos nacionales en 50, 100 y 200 metros mariposa.
En agosto de 1997, con Sevilla como testigo, María alcanzó la aspiración que alberga el corazón de todo deportista, al inscribir su nombre en la historia de la natación española. Esta joven andaluza consigue que por primera vez una mujer española obtenga medalla de oro en unos campeonatos absolutos de Europa.

Tan destacada como su brillante trayectoria deportiva, es el fruto de su incansable trabajo. María, que compagina el deporte con los estudios, es buen ejemplo de esa juventud andaluza que se abre camino aunando esfuerzo, dedicación y entrega, sin perder de vista su propia formación profesional y humana.



2 comentarios:

Pepa dijo...

Esta chica es un gran ejemplo para los jóvenes malagueños y ha dejado muy alto el nombre de nuestra ciudad.
Saludos.

maria dijo...

Muchas gracias, Antonio y Pepa, por biografía y comentario. Acabo de toparme con el blog y me ha hecho mucha ilusión estar incluída entre tanta personalidad.
Un saludo