HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 19 de agosto de 2010

RAFAEL PEREZ MONTAUT ( MEDICO MALAGUEÑO )


RAFAEL  PEREZ  MONTAUT FUE UN MEDICO MALAGUEÑO MUY IMPORTANTE EN MALAGA PUES SU PADRE , SEBASTIAN PEREZ SOUVIRON FUE MEDICO TAMBIEN Y LOS DOS FUERON DIRECTORES DEL HOSPITAL CIVIL EN DISTINTA EPOCA. NACE EN MALAGA EN EL AÑO 1884 Y COMO NO PODIA SER SIGUIO LA TRADICION Y SE DOCTORO EN MEDICINA EJERCIENDO POR UNOS AÑOS EN ALORA COMO MEDICO RURAL. SU ELECION PARA DIRIGIR EL HOSPITAL CIVIL DE MALAGA SE LLEVA A CABO UN 10 DE NOVIEMBRE DE 1932 PERO SOLO ESTUVO DOS AÑOS EN EL CARGO PUES RENUNCIA DE DICHO CARGO UN 26 DE MAYO DE 1934 SIENDO SUSTITUIDO POR UNA TERNA DE TRES MEDICO COMO FUERON JOSE GALVEZ GINACHERO , AURELIO RAMOS ACOSTA Y MANUEL PEREZ BRYAN LOS TRES , GENTE DE RENOMBRE Y ALGUNOS DE ELLOS ALCALDE  DE   MALAGA. FALLECE EN MALAGA EN 1940 SIENDO SU MUERTE MUY ACLAMADA POR TODOS. TIENE CALLE EN MALAGA POR EL SECTOR DE GAMARRA CONCEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO EN HONOR A LOS MERITO CONTRAIDO CON LA CIUDAD.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

se llamaba adolfo no rafael, este es el hijo que tambien es medico pediatra

marisa perez-montaut dijo...

no se llamaba adolfo, se llamaba rafael y es mi abuelo. adolfo era su hijo(mi tio) y el otro rafael al que te refieres es uno de los hijos de adolfo.RAFAEL PEREZ-MONTAUT (FALLECIDO EN 1940) FUE DIRECTOR DEL HOSPITAL CIVIL Y FUE HIJO DE SEBASTIAN PEREZ SOUVIRON.

ANTONIO RUIZ dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION, EL PRIMER COMENTARIO DE ESTA ENTRADA NO ES MIO ES DE UN ,SEGUIDOR, YO SOY EL QUE REALIZA LAS BIOGRAFIAS ¿ TENDRIAS ALGUNAS FOTO DE TU ABUELO PARA PONERLA EN MI BLOG ? , MI CORREO ES POETAURBANOMALAGA@GMAIL.COM Y GRACIAS POR LA INFORMACION

Anónimo dijo...

Rafael Pérez montaut era nieto de antonio montaut y dutriz, tambien un reputado médico del siglo XIX en Málaga.

Anónimo dijo...

Curiosamente me estoy interesando por la historia de la familia Montaut y he llegado a la misma conclusión que el último anónimo. ¿Sabe alguien si Antonio Montaut y Dutriz era hijo de María de la Regla de Sanlúcar de Barrameda? ya que, en este caso sería sería parte de nuestra familia, del siglo 19.

marisa dijo...

Si, Antonio Montaut y Dutriz era hijo de Diego Montaut Rendón y de Maria de la Regla Dutriz. Se vinieron a Málaga cuando, en 1843, nombraron a Diego administrador de la aduana (de Málaga). Antes vivían en Sanlúcar de Barrameda. Antonio Montaut Dutriz , médico cirujano, fue director de la casa de expósitos y médico de la armada. Se casó en Málaga.

Anónimo dijo...

gracias, Marisa, saber esto es un gran paso para nuestra curiosidad sobre nuestros antepasados, pues tu bisabuelo es hermano del bisabuelo de mi esposo y al marchar parte de la familia a América hemos perdido el conocimiento de los datos familiares de España.

Unknown dijo...

Nosotros vivimos en la calle que pusieron a su nombre por las Chapas en Málaga.