HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 5 de febrero de 2009

GRABIEL CAMPOS TORRES ( EL TIRIRI --CANTAOR FLAMENCO)














GRABIEL CAMPOS TORRES  "   MAS  CONOCIDO  COMO  EL  TIRIRI    CANTAOR   FLAMENCO , DESDE MUY JOVEN SE DEDICA AL CANTE PORQUE CASI TODA SU FAMILIA SE DEDICA AL CANTE.


El Tiriri, un gitano se lo dijo por lo chiquitillo que era.
Nace en Calle Zurradores el 1 de mayo de 1.935
Casado con Josefa Reyes Porras, prima hermana de La Repompa.
Su padre Manuel Campos, fue cantaor, su tía Dolores Campos (La Pirula), estupenda cantaora y su prima es La Cañeta, además de su hermano Ronco.
Sus cantes preferidos son la soleá, seguriiya, bulerias y fandangos
Empieza pasado los 25 años en el Hotel Temo de Torremolinos de la mano del guitarrista Niño de Almería y luego a El Pimpi, donde estuve tres meses.
Luego seis meses en la Sala de fiestas el Mañana de la mano de los representantes Pedro Florido y Juan Llamas.
Fue a Canarias con Lele Osuna, Pepito Vargas y las hermanas Córdoba (Ana y Victoria).
Y con una compañía de El Niño de la Ribera, El Tembleque y el Galleta estuvo en Melilla.
De la mano de Alberto Barceló entra a trabajar a Las Cuevas regentada por Alfonso Camorra, y más tarde con Juan Berrocal se coloca un año en la Taberna Flamenca de la plaza de las flores.
Y pòr fín la Gran Taberna Gitana donde ha sido toda una institución durante 9 años, primero con Antonio Rojas y luego con Miguelón y Juan.
Ha trabajado con todos los artistas locales y las grandes figuras del mundo flamenco.
EL  SE  SENTÍA  BIEN  CANTANDOLE A SU AMIGO Y BAILAOR PEPITO VARGAS.LLEGO A TRABAJAR EN EL FAMOSO BALLET DE MIGUEL DE LOS REYES. PERO LO QUE MAS LE GUSTABA ERA LAS FIESTAS PRIVADAS QUE ES DONDE SE SENTÍ MAS A GUSTO Y DONDE MAS SE GANABA.DOMINA LOS CANTES COMO LOS FANDANGO,TANGOS Y BULERIA. FUE DURANTE UN TIEMPO DUEÑO DE UN TABLAO FLAMENCO POR LA ZONA DE LA MALAGUETA  QUE  SE  LLAMO   "  GLORIA  BENDITA  ".

No hay comentarios: