HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 3 de julio de 2008

PACO MADRID VILLATORO (TORERO)







POSADAS  , BELMONTE  Y  PACO  MADRID





POCO SE SABE DE ESTE TORERO MALAGUEÑO QUE NO SE SABE A CIENCIA CIERTA SI SE APEDILLABA MADRID O ADQUIRIO ESE APEDILLO PARA DARSE A CONOCER .LO QUE SI SE SABE ES QUE TOMO LA ALTERNATIVA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1912 SIENDO SU PADRINO EL FAMOSO TORERO " EL GALLO" Y CONFIRMANDO SU ALTERNATIVA UN AÑO DESPUES DELANTE DEL FAMOSO TORERO " EL BOMBITA " EN EL COSO MALAGUEÑO DE " LA MALAGUETA"..    COMO  ES DE SABIO  RECTIFICAR  Y ME HA  INFORMADO  ALGUNOS   DE  SUS  FAMILIARES    PACO   MADRID   VILLATORO  NACIO  EN  MALAGA  EL  4-10-1889  Y  QUE  MURIO  EN  1957 ,  FUE UN  TORERO  DE UNA  GRAN  CORPULENCIA  Y  SU  ESTOCADA  ERAN  TERRORÍFICA,  INCLUSO  LOS  AFICIONADO  IBAN  A VERLE AL  DESOLLADERO  PARA VER  COMO  MORIA  EL  TORO  DE LA TREMENDA ESTOCADA.

La plaza de toros de Zamora es arrendada por una empresa taurina de Bilbao con el fin de organizar la corrida de toros del 29 de junio de 1913, festividad de San Pedro.
Las primera noticias acerca del acontecimiento indican que se lidiarán seis hermosos toros de una acreditada ganadería de la tierra por los diestros Manuel Mejía, Bienvenida y Joselito Gómez, Gallito III.

Asimismo se especula con la posibilidad de que el Ayuntamiento conjuntamente con el Comercio y la Industria, organicen otro festejo con el fin de garantizar que la tradicional feria adquiera la importancia necesaria para atraer un buen número de forasteros.

En pocas horas, estos rumores se transforman en decepción cuando, al parecer, la Empresa ha decidido sustituir en el posible cartel a Bienvenida, por Paco Madrid (1), matador malagueño que había tomado la alternativa el septiembre anterior en Madrid de manos de Rafael Gómez Ortega, El Gallo.


4 comentarios:

Blueberry dijo...

Bueno, eso de que poco se sabe no es muy cierto. Si lees el Cossio verás que la especialidad era matar, era un notable matador. Ciertamente se llamaba Madrid de apellido, su hermano José Madrid era su apoderado. Alguno de sus parientes viven en Málaga todavía, una de ellas es una famosa periodista malagueña de ese mismo apellido

Anónimo dijo...

Y de segundo apellido Villatoro, debido a la corpulencia que aún se mantiene en la familia se hizo famoso por sus estocadas, el público acudia al desolladero para ver como Paco había atravesado con el estoque la paletilla de los toros.

S.E.P. "Cristo de la Sierra" dijo...

Paco Madrid y Villatoro fue torero malagueño y esos eran sus apellidos. Era primo hermano de mi abuelo José Madrid García y le quedan muchos familiares en Málaga capital que llevan el apellido Madrid. Juan Manuel Martínez Madrid.

blogtualidad dijo...

Buenos días, necesitaría saber los nombres de la cuadrilla de Paco Madrid, pues mi abuelo materno pertenecía a a misma, le conocían por "Quirri" y se llamaba Antonio Pérez. Un saludo